A la cárcel fueron enviados ayer dos avezados delincuentes, detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) en la vía pública, portando parte del botín que habían conseguido poco antes producto de un robo. Una dueña de casa, que había dejado muy bien cerradas las puertas de su vivienda, ubicada en Mar de Siberia (Loteo del Mar), resultó víctima de este delito. Pero gracias a la acción decidida de un vecino, que captó movimientos sospechosos por parte de dos sujetos y llamó a la PDI, la policía consiguió capturar en tiempo record a Jorge Ariel Chacón Quinán y Cristián Patricio Vera Vera, sindicados como autores del robo, delito por el cual ayer el fiscal Eugenio Campos los formalizó y pidió la prisión preventiva.
La petición la justificó en base a la pena que arriesgan, no inferior a los cinco años de cárcel, y por considerar que la libertad de ambos constituye un peligro para la sociedad. Esto lo demostró dando a conocer el prontuario de Chacón y Vera, quienes registran varias condenas por lesiones menos graves, robo con intimidación, amenazas y robo con fuerza.
El informe policial determinó que para el robo del miércoles usaron guantes, un alicate y un destornillador para forzar la ventana de un dormitorio, que fue por donde ingresaron.
El domingo, un matrimonio de la tercera edad sufrió el robo de más de 600 mil pesos, además de otras especies, y el o los delincuentes también entraron por una ventana.
