
La profesora que asesora la instancia estudiantil, Elizabeth Verdugo manifestó que el edil explicó que no se iba a referir a la situación que está afectando al director del establecimiento, Julián Mancilla, pero que estaba disponible para hablar temas educativos.
“Nos dejó claro que él no iba a ir en contra de lo que dictó la justicia, y confirmó que el director ya está despedido”, expresó la docente.
En tanto, el secretario general de la Corporación Municipal, Orlando Estefó, ratificó que recepcionó el expediente que permite despedir a Mancilla, por lo que se está elaborando la notificación para desvincularlo hoy de su cargo.
La duda que quedó en los estudiantes, es que cuando se le consultó a Mimica respecto de una reposición del director, ya que afirmó su despido, el edil habría manifestado que “no puede dar una respuesta concreta, lo que nos dio a entender que existe la posibilidad que ocurra”, expresó la docente.
Ante la postura del alcalde, los alumnos aseveraron que apelan a la voluntad política de la máxima autoridad comunal, para reintegrar a Mancilla.
Inasistencia
El Centro de Alumnos instó a sus compañeros, el miércoles pasado, cuando esperaban la visita de Mimica en la escuela, a no asistir hoy a clases si es que no obtenían una respuesta positiva.
Ese mensaje siguió en pie luego de la cita de ayer, por lo que se espera mayor ausentismo en el establecimiento.
Asimismo, el Centro General de Padres y Apoderados mantienen su postura respecto de que el despido del director no tendría como base argumentos sólidos, porque en las investigaciones que se efectuaron nunca fueron incluidos.
Problema
En la oportunidad, los estudiantes también le manifestaron al alcalde que la bibliotecaria del establecimiento habría tenido reiterados malos tratos en contra sus compañeros, por lo que le solicitaron una investigación al respecto, a lo que Mimica accedió.
Según han manifestado los profesores de la escuela, se han recibido reclamos por parte de alumnos y apoderados por el trato que tiene la encargada cuando llegan menores al aula, señalando, incluso, insultos y discriminaciones.