
“No tengo problemas con que la contraloría se demore unas semanas más, si como resultado vamos a obtener un documento que aclare todo el proceso que se realizó para contar con los buses”, aseguró el concejal Roberto Sahr.
Los antecedentes que entregó dicho edil y sus pares, Vicente Karelovic, José Saldivia y José Aguilante, mostrarían claramente que se “realizó una maniobra para ingresar vehículos a través de una mentira”, agregó Sahr.
Asimismo, Saldivia estimó que los organismos están funcionando, porque se están viendo resultados que complementarán las pericias que se están llevando a cabo en Punta Arenas, pues “se acordó que todos los antecedentes que se obtuvieran se iban a entregar a todas las entidades relacionadas con el caso, incluyendo el Consejo de Defensa del Estado”, manifestó.
Añadió, que nada de lo que está ocurriendo en Puerto Montt puede sorprender, considerando que el grupo de concejales planteó, cuando se estaba evaluando la posibilidad de sumarse al proyecto de los buses, lo que podía ocurrir si se aprobaba adquirir los vehículos bajo las condiciones expuestas por el edil de dicha comuna, Rabindranath Quinteros.