
Peragallo manifestó que gracias a las gestiones realizadas por el GORE, el presupuesto oficial del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aumentó desde 15 mil 211 millones de pesos a 17 mil 412 millones de pesos.
Dijo que además, Magallanes se consolida como una de las regiones que no sólo ha mantenido el nivel de inversión regional, sino que ha logrado aumentar el gasto ejecutado, comparativamente con otras regiones del país.
Explicó que la inversión acumulada por el FNDR durante los meses de enero a mayo de 2010, supera a las realizadas en igual período en los años 2008 y 2009. Se demuestra así, dijo, que el gasto público regional no se ha paralizado, ni disminuido producto de las reasignaciones presupuestarias efectuadas en el presente año.
Asimismo, resaltó que actualmente el valor de la cartera de proyectos del FNDR que se encuentra contratada por el Gobierno Regional, alcanza a los 48 mil millones, de los cuales quedan por cancelar 23 mil 885 millones de pesos. Este monto debe ser pagado entre este año y el próximo. De esta forma, Magallanes sigue ocupando el segundo lugar en el ránking nacional, tras la Región de Valparaíso.