Carabineros implementará medidas para evitar incidentes tras el partido de Chile

General
27/06/2010 a las 15:53
Mañana la selección nacional se enfrenta a su similar de Brasil por los octavos de final de Sudáfrica 2010, para lo cual el subprefecto Ricardo Contreras, señaló que se dispondrá de un gran número de efectivos para controlar posibles desórdenes, después del encuentro deportivo, en el centro de la ciudad.
El subprefecto de Carabineros, teniente coronel, Ricardo Contreras, señaló que en Punta Arenas se implementará un completo plan para reforzar el radio urbano de la ciudad, con el objeto de prevenir desordenes derivados de una eventual victoria de la selección nacional de fútbol frente al combinado de Brasil, por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.
“Estamos implementando un reforzamiento del contingente, por medio de distintas unidades”, destacó Contreras, quien agregó que se encuentran desarrollando este plan por medio de un conjunto de apreciaciones técnicas, para evitar problemas en las aglomeraciones de público. Expresó, además, que la gente debe respetar ciertas normas de conducta a fin de minimizar daños a la propiedad privada y vandalismo, como el que se ha dado en otras partes del país, pasando de las expresiones de felicidad y celebración, al saqueo y al desorden.
De esta forma, el personal uniformado se dispondrá en los lugares donde mayor concentración de gente se ha dado hasta el momento, que son las esquinas donde se ubican las pantallas gigantes, en Bulnes con Sarmiento, y en Roca con 21 de Mayo, así como también en la Plaza de Armas Muñoz Gamero.
“Para minimizar aún más los riesgos de cualquier exabrupto colectivo, se ha dispuesto de personal del OS7, que estará de civil entre la multitud, vigilando cualquier actitud sospechosa como el porte de armas blancas, y el consumo de alcohol y drogas”, subrayó.
Para el partido frente a la escuadra de España, la institución encargada de resguardar la paz y el orden, dispuso de 80 efectivos, sin embargo, en la presente ocasión ese número tendrá que ser aumentado, debido a que –según Contreras- el interés de la gente ha ido aumentando de manera gradual, conforme se han ido jugando los encuentros, por lo cual el servicio se ha visto obligado a reforzar el despliegue de personal.
El último balance de celebración en la capital regional, entregó un total de ocho detenidos, producto de peleas e incidentes que no revistieron mayores inconvenientes, gracias al efectivo actuar policial

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD