Con ocho detenidos por desorden terminó partido de Chile y Brasil

General
29/06/2010 a las 08:00
El estricto control policial que dispuso el mando de Carabineros, ante la eventualidad de incidentes al término del partido de fútbol entre Chile y Brasil, concluyó ayer con ocho personas detenidas por desorden en el perímetro central de Punta Arenas, ... ya que muchos concurrieron a ver el encuentro en pantalla gigante, pese a las adversas condiciones climáticas.
Apenas concluido el cotejo, la impotencia y la ira de los hinchas por la eliminación del Mundial quedó reflejada en los actos que protagonizaron y por lo cual algunos terminaron detenidos por Carabineros. En el balance final, el jefe de la Primera Comisaría, mayor Hernán Benavides, entregó una positiva evaluación de los servicios especiales dispuestos por la Prefectura de Magallanes.
“En base a las instrucciones impartidas por nuestro mando, se efectuó un estricto control de las personas que se acercaban a la zona de las pantallas gigantes. Fue así que dentro de esta planificación una persona se opuso a la acción de Carabineros, lo que generó su detención y traslado a la unidad”, dijo el oficial.
Por desorden
El total de detenidos por desorden en la vía pública (esto es gritos, empujones y lanzar objetos) fue de ocho personas, más una por encontrarse en estado de ebriedad. Sin embargo, a juicio del mayor lo más grave de todo es que dos menores, de 14 años de edad, fueran sorprendidos portando y bebiendo licor en la calle, además de provocar desorden público. Pero como no los pueden acusar de este delito, por la corta edad, los pusieron a disposición del Juzgado de Familia por mala conducta.
“Es en estos casos cuando uno ve la mano del alcohol presente y la falta de valores que sufre nuestra sociedad”. La pregunta que se hace el oficial es cómo se explica que un niño de 14 años esté bebiendo en la calle y que los padres no sepan nada, hasta que Carabineros los entrega a sus tutores legales. “Este tipo de hechos son los que nos deben llamar la atención, y estas medidas que adoptamos lograron dar una tranquilidad al resto de la comunidad, ya que no hubo alteraciones al orden público, daños o hechos delictuales cometidos después del partido.
Fin de semana largo
Aunque el resumen final estará listo recién hoy, el mayor Benavides se anticipó a entregar un balance positivo del largo fin de semana, el que estuvo marcado por la tranquilidad, a diferencia de otros años. Advierten una baja de sucesos policiales.
Consultado si disminuyeron los accidentes de tránsito, afirmó que en este ámbito perciben una constante de las personas que manejan bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad, y muchos otros que chocan producto de la escarcha.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Pronóstico del tiempo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD