La justicia sancionó con 200 días de cárcel a una persona que amenazó de muerte a su cónyuge y, por ser reincidente en delitos de violencia intrafamiliar, el juez no le otorgó beneficios y por ello la pena es con prisión efectiva.
Los hechos sucedieron el pasado 14 de marzo, alrededor de la 0.30 horas, cuando Heraldo Barría Cárcamo, que andaba ebrio, llegó al domicilio de su cónyuge, en el barrio Prat, y trató de ingresar a la vivienda, forzando la puerta de entrada. Al no conseguir su objetivo, comenzó a golpear una de las ventanas mientras a gritos amenazaba a su cónyuge, señalándole que la agrediría y luego la mataría. En tanto esto sucedía, la víctima se comunicó con Carabineros que llegó de inmediato y detuvo al sujeto.
En el control de detención la fiscalía hizo presente que el imputado ha protagonizado, en numerosas ocasiones, situaciones similares. Por eso el juez lo envió a cumplir prisión preventiva, condición que mantiene actualmente. El abogado defensor, Cristian Opazo, solicitó que este tiempo se le abone a la condena de 200 días.
El sentenciado quedó con prohibición absoluta de acercamiento a la mujer y al domicilio de ella por un año. Además, deberá cancelar las costas de la causa, “como autor del delito de amenazas en la persona de M.K.P en contexto de violencia intrafamiliar”.