“No somos un partido quebrado”

General
29/06/2010 a las 12:20
El recién asumido presidente regional del Partido Por la Democracia (PPD), el ex seremi del Trabajo y Previsión Social, Javier Ruiz, no tiene una tarea fácil por delante. El decaído escenario en el que recibe la comandancia del conglomerado de oposición,... necesita un lineamiento de liderazgo estratégico para reflotar y cautivar a la militancia en Magallanes.
“Las coordenadas son evidentes, estamos en presencia de una profunda derrota electoral, donde no es fácil ser oposición, a esto le podemos sumar la dispersión de la militancia y de los actores políticos que se han desencantado”, dijo Ruiz con una gran cuota de autocrítica, para referirse a la situación actual del partido en el país y en la región.
A juicio de Ruiz, a estos dos factores se le puede sumar la renovación de todas las directivas a lo largo del territorio nacional, lo cual habla de una “transición que esperemos que dé buenos resultados”.
Para generar este profundo cambio en el menguado PPD, son tres los principales lineamientos que se aplicarán para influir positivamente en la motivación de las líneas. En primer lugar, “intentaremos activar las directivas estableciendo una agenda de trabajo clara y decidida. Ordenaremos la casa”, lanzó el dirigente. En el mismo contexto, Ruiz se ocupará de reconstruir el partido en las provincias, “tenemos que impulsar el apoyo en todos los rincones de la región para lograr un sostén electoral”. A su vez, focalizar los esfuerzos en cautivar a la gente joven, el dirigente señaló que es imprescindible crear espacios políticos de representación de los grupos sociales, y le atribuyó gran importancia a la juventud. “Por estos días, ya no somos el mismo partido de los años 70, esa línea social civil ha cambiado, ahora los partidos asumen la representación de las demandas sociales”, y es por eso que hay que apuntar a la nuevas ideas e ímpetu de las nuevas generaciones.
Agregó que la incorporación de nuevos integrantes a la agrupación “obviamente es un déficit, es por esto que debemos generar campañas para cautivar a las generaciones venideras”.
“Tenemos que rearmarnos y sensibilizarnos, es por eso que yo me comprometo a generar los espacios y las oportunidades, para que la diversidad al interior del partido se pueda manifestar (…) No somos un partido quebrado, nos articularemos y fortaleceremos para ser una firme oposición”, dijo.
La importante cuota de responsabilidad, que desde ahora recae sobre los hombros de quien es el nuevo conductor del movimiento en la región, corresponde a un gran desafío, que Ruiz tendrá que saber resolver airoso. “Es un honor y a la vez una obligación. Esto nos va a exigir volver a reposicionarnos como partido”, puntualizó.
Sumado a Ruiz, la nueva directiva del PPD está conformada por su secretario general, Marcelino Aguayo y la tesorera, Maritza Oyarzo, además de otros cinco vicepresidentes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD