El Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas estrenará el viernes el nuevo carro bomba perteneciente a la séptima compañía y, durante el transcurso julio, las flamantes unidades de la quinta y primera compañías. Las tres máquinas llegaron en febrero a la región y, hasta el momento, se encontraban esperando la tramitación de sus papeles, la actualización de los correspondientes permisos de circulación y las revisiones técnicas, para poder ser utilizadas en el combate de las emergencias en Magallanes.
Para el director de la séptima compañía, Claudio Ruiz, la incorporación del carro corresponde a una noticia muy positiva para la comunidad ya que la anterior unidad tenía más de 20 años al servicio y ya manifestaba problemas técnicos producto del uso. “Este ejemplar es mucho más rápido y posee mejores características que el anterior”, expresó el satisfecho voluntario.
Este camión contra incendios entrará en plena labor en la comuna este viernes y, entre otras, de sus tecnológicas características, tiene capacidad para tres mil litros de agua, espacio para transportar 10 personas, cadenas incorporadas y caja de cambios automática.
Para el comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, Pedro Alvarado, la renovación de este trascendental material para el combate del fuego, se traduce en una sensación de felicidad y satisfacción que permitirá brindar una prestación del más alto nivel. “Es muy importante para nosotros, porque reemplazará carros que arrastraban un largo historial de labores”, subrayó la autoridad bomberil.
Con respecto de la fecha de incorporación de las otras dispositivos bomba al cuerpo, destacó que es necesario preparar a los conductores y capacitarlos en técnicas específicas para el uso de la nueva tecnología que tienen incorporada, por lo que se espera que un plazo menor de tiempo, también estarán operativos dentro de la ciudad.
Efeméride
Hoy se celebra a lo largo de todo el territorio nacional el Día Nacional del Bombero, lo que viene a reforzar aún más las razones de felicidad en el cuerpo de Punta Arenas, que nuevos carros recibirá esta importante fecha consagratoria del abnegado servicio voluntario.
Esta efeméride se celebra desde el 30 de junio de 1962, bajo la promulgación de la Ley 14.866 el 27 de junio del mismo año. Así, se instauró la conmemoración de este día por medio de actos cívicos, destinados a recordar la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios organizado en Valparaíso el 30 de junio de 1851.
