Sin la intención de dejar su cargo mientras no pueda tener en sus manos la notificación que lo desvincula de sus funciones, el director de la Escuela Bernardo O’Higgins, Julián Mancilla, seguirá asistiendo al establecimiento a desarrollar sus funciones, tal como lo hizo ayer. “No me voy a ir hasta que no me informen, como debe ser, que estoy despedido. Necesito ver las razones esgrimidas y la fecha que señala el documento”, explicó el docente.
A primera hora manifestó que estaba esperando que algún representante de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) llegara a la escuela para notificarlo, sin embargo, pasado el día no se acercó nadie.
“Voy a estar en la escuela esperando que vengan. No puedo dejar mi cargo sin recibir el documento formal”, aseguró el docente.
Incluso, añadió que cuando se envió la carta, el viernes pasado, la empresa no dejó ningún aviso para que él se acerque a buscarla.
Empleador
Con una postura totalmente contraria, el secretario general de la Cormupa, Orlando Estefó aseguró que no se le reenviará ninguna notificación a Mancilla, puesto que ya no es empleado de la entidad comunal.
“Para nosotros está notificado. Él rechazó el viernes pasado recibir la carta que lo notificaba, por lo que para la corporación está despedido”, enfatizó Estefó.
Consultado respecto de si se efectuará un desalojo, considerando lo opuesto de las declaraciones, el secretario afirmó que “no. Simplemente para nosotros no es el director de la Escuela Bernardo O’Higgins y no haremos nada si sigue acudiendo”, agregó.
Asimismo, confirmó que cuando se necesite hablar con el directivo del establecimiento, se comunicarán con el inspector general, Rolando Lizondo, quien se convertirá en el director interino por el resto del año.
No obstante, el docente aseguró que “la semana pasada me enteré de manera informal, pero el señor Estefó no me ha confirmado oficialmente que asumo el cargo, por lo que sigo desempeñándome como inspector”, afirmó Lizondo.
Continúa
Cuando Mancilla se dé por notificado, ya sea asumiendo la carta enviada el viernes o porque la Cormupa acuda estos días a entregarle el documento, acudirá al Tribunal del Trabajo para solicitar la nulidad del despido, donde el magistrado podría tardar menos de una semana en pronunciarse, reintegrando al docente mientras se realiza el juicio o apoyando la marginación.
