La pareja de Pablo Adrián Barría Salbiat, la menor de 16 años, de iniciales L.Y.L.C., se refirió al suicidio de esta persona el pasado domingo, lamentando profundamente lo sucedido. Aclaró que tenía 27 años y confirmó que es el padre del hijo que espera. Asimismo, dijo que jamás anduvo deambulando en la zona de la costanera hasta las 4.30 horas, como declaró la policía, “ya que a las 22.10 horas el jeep ya estaba guardado en el interior del patio de nuestra casa”.La menor dijo que no puede sentirse culpable por lo sucedido, porque fue su pareja la que tomó la decisión de autoeliminarse, sabiendo que el hijo que espera la joven viene con una enfermedad.
Además, recordó que Pablo Barría era minero en Río Turbio, República Argentina, contratado hace más de dos años por su especialidad en perforaciones y explosivos.
Finalmente, dejó en claro que “ni mi madre ni yo dimos declaraciones a ningún medio de prensa, ya sea radial o televisivo”, y espera que “esta aclaración ponga punto final a una serie de especulaciones respecto a la vida de él y la mía”.
La víctima se quitó la vida descerrajándose un tiro de bala en la cabeza, con un revólver calibre 38, que adquirió en Argentina.
