Puma volvió a atacar en kilómetro 15 de Ruta 9 Norte

General
02/07/2010 a las 09:26
El puma que mató cuatro animales el miércoles 20 de junio en una parcela ubicada en el kilómetro 15 de la Ruta 9 Norte, volvió por más. Durante la madrugada de ayer, el salvaje felino retornó al lugar donde sació su sed de sangre con anterioridad, ... cobrando la vida –esta vez- de siete auquénidos que se encontraban guarnecidos en un galpón. De esta forma, ya suman 11 las víctimas del voraz animal, el cual, buscando su alimentación ha llegado a provocar el terror en las familias residentes en el sector.
En contacto con Pingüino Radio, Nataniel Álvarez, uno de los principales afectados por el accionar del puma, con un tono de impotencia y angustia expresó que “estamos preocupados y molestos con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), porque nosotros avisamos en el momento en que atacó la primera vez, cuando mató a cuatro animales (…) Hicimos la denuncia y quedaron en que iban a tomar medidas al respecto, sin embargo, lo único que vemos es que hay una trampa tirada ahí afuera”, la medida, efectivamente, no fue suficiente, pues según el relato del propio afectado “mató siete animales más, y hace una semana también devoró los gatos y perros de un vecino”.
La inquietud ronda en el sector, y es que la presencia de dicho depredador, provoca terror en los propietarios de dichos terrenos, los cuales han manifestado explícitamente a las autoridades pertinentes, que temen por la altísima probabilidad de que la próxima víctima sea directamente un ser humano, lo cual no está muy lejos de la realidad, ya que las fauces del puma han rondado muy de cerca las casas del lugar, en actitudes temerarias y desafiantes. Basta recordar el testimonio de Álvarez la primera vez que se topó con el macabro espectáculo sobre la nieve: “mientras daba una vuelta por las instalaciones me encontré con el  animal sentado justo al costado de un árbol, me miró y yo quedé impresionado, no atinaba a nada. Por suerte andaba con mi perro que lo enfrentó”.
SAG
Aunque no entregaron una declaración formal, funcionarios del SAG se hicieron presentes en el lugar de los hechos, instalando trampas y una jaula, para poder dar captura al puma, ya que al ser una especie protegida, se debe resguardar su integridad por medio de técnicas poco invasivas de aprisionamiento.
A pesar de esto, los vecinos lanzaron sus descargos contra estos mecanismos, ya que argumentan que no pueden seguir perdiendo ganado por el costo que esto implica.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD