
De acuerdo con el resumen que entregó la jefatura zonal de la PDI, “los delitos más recurrentes registrados en esta oportunidad correspondieron a robos, hurtos, lesiones, porte de arma cortante, infracción a la Ley 20.000 (Droga) y de alcoholes”.
Además, para la PDI fue importante poder acoger durante la fiscalización siete denuncias, algunas por los delitos de robo, apropiación indebida, estafas y amenazas.
En cuanto a las personas detenidas, los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, Juzgado de la Familia y Ministerio Público, dependiendo el caso particular de cada uno.
Jefatura
Los servicios desplegados en la calle fueron supervisados en terreno por el jefe regional, prefecto Jorge Fuentes Sotomayor y el jefe de la prefectura provincial de Magallanes Ramón Cuevas y en Última Esperanza por el oficial subrogante, subprefecto Marcos Silva.
El operativo policial se realizó entre la noche del jueves y la madrugada de ayer, consecuente con las políticas de seguridad pública y ciudadana. En este ámbito los funcionarios emprendieron diversos servicios de investigación delictual y situacional georeferenciada, “de manera particular focalizados en sectores donde se han registrado algunos delitos, en las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales”.
Fuentes aseguró que estos servicios de prevención estratégica continuarán desarrollándose en distintos días y horarios, “con la finalidad de atender los requerimientos de la comunidad magallánica”.