En cuatro meses se tendrían análisis de informe de Contraloría

General
03/07/2010 a las 14:30
Tras casi dos semanas de haber recibido el informe de auditoría de transacciones que efectuó la Contraloría Regional a la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), la seremía de Educación confirmó que cuenta con cuatro meses de plazos... para elaborar el análisis de los resultados que dictarán los pasos que se deben seguir.
Si bien las autoridades educacionales igualmente iban a realizar un estudio de los antecedentes entregados por el organismo fiscalizador, esta medida se convirtió casi en una obligación después de lo que la propia Contraloría señaló en el escrito respecto a la deuda de los Fondos de Subvención Escolar Preferencial (SEP) que mantiene la Cormupa con los establecimientos.
“De acuerdo con lo investigado queda de manifiesto que se han aplicado los fondos indicados precedentemente a un destino no establecido en la normativa, procede que esta Contraloría Regional, remita los antecedentes a la Secretaría Regional de Educación (…) para que determine las responsabilidades que correspondan”, consigna el impreso.
Durante las próximas 16 semanas los especialistas locales trabajarán en conjunto con el área jurídica del Ministerio de Educación (Mineduc), a través de los cuales se emitirá el informe final, que no descartaría acciones judiciales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD