
Lo que en un momento se pensó efectuar de manera local, se fue ampliando hasta llegar a un encuentro masivo, donde todos los establecimientos que siguen la misión de ambos religiosos decidieron compartir experiencias durante dos días, finalizando el encuentro durante la tarde hoy.
La asesora del Centro de Alumnos del Insafa, Viviana Álvarez, explicó que “los jóvenes están llenos de energía y desean hacer muchas cosas que coinciden con el estilo de vida de Don Bosco y de la Madre Mazzarello, sólo hay que darles el espacio, y eso estamos intentando hacer”, afirmó.
Ayer en dicho establecimiento se realizaron las primeras actividades, las cuales giraron en torno a conocerse, puesto que llegaron delegaciones de diferentes comunas, asimismo, cada una de ellas también presentó dos show artísticos.
“Para nosotros es una oportunidad de compartir con pares que pensamos de manera parecida, que tenemos la misma espiritualidad y forma de ver la vida”, aseguró la alumna del Insafa, Macarena Coñuecar.
Hoy a las 18.30 horas monseñor Bernardo Bastres liderará una eucaristía para cerrar el primer encuentro regional de jóvenes que han decidido llevar adelante los valores salesianos.