A mitad de semana se define ejecución de las clases municipales de esquí

General
05/07/2010 a las 17:34
La instancia está dirigida a alumnos de escuelas municipalizadas.
Esta es la segunda versión de la actividad que el año pasado benefició a más de 100 niños.
El  próximo miércoles el departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Punta Arenas espera tener concretado el acuerdo con la directiva del Club Andino para impartir, al igual que el año pasado, clases de esquí a alumnos de escuelas municipalizadas de la comuna.
La experiencia otorgada en 2009 fue agradecida por lo menores y sus padres, puesto que la gran mayoría de los que participó no había asistido nunca a las pistas de esquí y, menos, había tenido la posibilidad de deslizarse con el equipo deportivo adecuado.
El jefe del departamento municipal, Alejandro Olate, espera que este año la instancia también permita que se beneficie a 120 niños como la vez pasada, sin embargo todo dependerá de una reunión que sostendrá con los administradores del recinto deportivo.
“Tenemos la estructura del curso realizado y el dinero disponible, pero hay que confirmar para cuántos alumnos nos alcanzará, porque mañana o pasado ya vamos a tener la reunión con las personas de Club Andino y ahí conversaremos de costos”, explicó Olate.
En el caso de que los valores suban, igualmente se llevará a cabo la actividad, pero con menos niños que el año pasado. A su vez, hay 28 que debido al talento demostrado el año pasado, ya tendrían su puesto asegurado para esta nueva versión.
“Nuestra idea es que además de ellos, se pueda dar la oportunidad a 80 escolares más, lo que no es una cifra menor, pero tenemos que hacer los esfuerzos”, agregó el jefe de deportes.
Selección
Tal como se hizo en 2009, el equipo directivo y los docentes de cada establecimiento convocado deben escoger a los alumnos que participarán de las clases. Si bien, en algunos casos se les otorga preferencia a los escolares con mejor rendimiento, Olate considera que una instancia como esta, puede generar cambios de conducta y cierta madurez en los niños, por lo que llamó a ampliar la selección.
“Ojala que esta instancia deportiva se le entregue a niños con diferentes características, porque puede cambiar la actitud. Nosotros lo vimos el año pasado”, enfatizó.
Además de las clases, los niños son trasladados en buses hasta el Club Andino donde reciben los implementos deportivos. Además se les entrega una colación.
Finalizando las conversaciones esta semana y luego de visitar las canchas para evaluar la cantidad de nieve con que cuentan, se espera que en 15 ó 20 días se de inicio al curso municipal.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD