
Se otorgaron 25 ordenadores, tres impresoras, un scanner y cuatro notebook, recursos que permitieron a la Escuela Patagonia contar con la placa que los convierte en un establecimiento con Estándar Bicentenario.
El director Aliro Quezada destacó que estos nuevos implementos son un apoyo a la enseñanza, puesto que transforman el trabajo escolar en una instancia más lúdica y atrayente para los alumnos.
Una reflexión similar manifestó el seremi del ramo, Raúl Muñoz, quien en la ceremonia de entrega expresó que “esto se traduce en que los docentes y alumnos aumentarán significativamente las horas de exposición frente al computador, enriqueciendo y aportando sustantivamente la calidad de aprendizaje”, aseguró.
Con este equipamiento, la Escuela Patagonia es el primer establecimiento municipalizado de Punta Arenas en cumplir con el estándar del plan TEC, ahora es la comunidad educativa la llamada a cuidar y aprovechar al máximo este regalo, que puede marcar un antes y un después en el sistema pedagógico del recinto.