
Un total de 12 reclusos del Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales fueron certificados en soldadura al arco, gracias al financiamiento del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, impartido por el organismo técnico Servicios Integrales en Capacitación Limitada, Servimag. La instancia fue presidida por el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas, quien, en su calidad de presidente del Patronato Local de Reos, compartió un mensaje con los presentes, destacando el espíritu emprendedor de quienes están privados de libertad.
La directora regional (s) del Sence, Gladis Torres invitó a los internos a continuar capacitándose y les recordó que existen convenios vigentes con Gendarmería.
Mientras que el gobernador Salas felicitó “a los nuevos soldadores que tenemos en la provincia, porque necesitamos trabajadores calificados. He conversado con grandes empresas que dentro de los problemas que tienen de instalarse acá es la falta de mano de obra calificada, así es que ustedes son parte de este nuevo futuro que tendrá Última Esperanza”.