Festival de la Familia Unpade fue todo un éxito

General
05/07/2010 a las 20:00
Presentaciones artísticas de los mismos niños y jóvenes del taller laboral de la agrupación como también de los apoderados acompañados de muestras de manualidades y de repostería fueron algunas de las actividades de la octava celebración de este tradicional evento.
Como cada año, la institución que trabaja por la integración socio laboral de los niños y jóvenes con discapacidad mental en Punta Arenas, Unpade Magallanes, realizó su versión número ocho del Festival de la Familia este viernes recién pasado a las 18.30 horas en la parroquia Cristo Obrero, la que resultó ser todo un éxito.
La iniciativa que organiza en conjunto toda la familia unpadiana y que tiene por objeto unificar los lazos de los alumnos de los distintos niveles del taller laboral y del anexo de éste -estudiantes que ya egresaron del taller pero que siguen al alero de la institución para continuar reforzando su aprendizaje- se llevó a cabo en medio de una alta concurrencia de público que esta vez, se hizo extensivo a todos quienes quisieran asistir por lo que llegaron al lugar, además de los padres de los jóvenes y niños, sus tíos, abuelos y otros parientes.
“Se nos agrandó la familia”, dijo contenta la directora docente del taller laboral de la organización, Claudia Legues, agregando asimismo, que se unieron a la iniciativa la gente que coopera constantemente con Unpade, los medios de comunicación y las autoridades como la gobernadora Gloria Vilicic, y representantes del registro civil y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).
“La cantidad de público que asistió el año pasado comparado con el que asistió en esta ocasión, se duplicó fácilmente por lo que el otro año ya estamos pensando que va a tener que ser en un lugar más grande”, manifestó satisfecha Legues.
En el evento que se extendió aproximadamente por dos horas, se llevaron a cabo distintas actividades, todas enmarcadas en los trabajos realizados por los alumnos en el taller y algunas presentaciones artísticas que prepararon para  abrir el certamen familiar.
Así se destacaron los shows artísticos de los apoderados y las fonomímicas de los niños y jóvenes del taller laboral y el anexo y posteriormente algunas de las muestras de trabajos de manualidades, repostería, pintura y dibujo que se exhibieron para ser vendidas con el fin último de juntar fondos para la institución.
Así lo afirmó Legues nuevamente al indicar que “las ventas estuvieron espectaculares por lo que nos dejó a todos contentos”.
Asimismo, expresó con mucho orgullo y alegría lo feliz que vio a todos los niños desenvolverse frente a las demás personas, signo, según ella, del esfuerzo y el trabajo que ponen día a día en cada jornada del taller.
“Se creyeron realmente artistas, prepararon algo ellos solos, era increíble lo que se podía percibir; como siempre he dicho, lo que los ven, lo ven con ojos del alma, por eso son tan felices y ahora los vi muy distendidos, creo que es gracias al trabajo del taller”, expresó.
El broche de oro, sin duda, lo puso la bailarina Paz Solar, quien cerró el festival con un show de calidad y prometiendo volver a actuar de manera desinteresada en cualquier actividad a la que vuelva a ser invitada.
Para los próximos días, en tanto, Unpade se encuentra organizando dos actividades importantes, una muestra de trabajos de los talleres en el mall desde este lunes en la tarde hasta el viernes, y una muestra gastronómica en el nuevo mercado municipal el sábado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Señalética al revés
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD