
Al ver la presencia del móvil, la gente espontáneamente se acercó para intentar canalizar su impotencia y rabia, ya que según argumentaban algunos, llevaban esperando más de cinco horas, sin obtener atención primaria de salud.
Sara, quien prefirió reservar su apellido por razones personales, al momento de ser entrevistada a las 19.00 horas, expresó: “Fui a preguntar si me iban a atender y me respondieron que tenía que seguir esperando”, en circunstancias en que su llegada al recinto asistencial, según su testimonio, se produjo antes de las 14.00 horas.
Por otra parte, Yolanda, quien tampoco quiso entregar su apellido, llegó al hospital a las 12.40 horas, junto a su hija que tenía un problema al tendón de Aquiles, que no se podía resignar ante tanta espera. “Yo entiendo que hay prioridades, pero podrían destinar a una persona a atendernos a nosotros que llevamos esperando tanto rato”, lanzó la desesperada mujer.
Al momento de recibir las denuncias ciudadanas, se intentó contactar con el médico de turno del servicio, sin embargo, debido al incesante flujo de pacientes, fue imposible obtener el testimonio oficial de los encargados de entregar las prestaciones de urgencia.