
Este programa, comenzó a funcionar en 2006 con la inspección e incorporación en el listado antes mencionado de las embarcaciones extractivas de pescado, y continuó el 2009 con la segunda etapa, cuando se incorporaron otros recursos.
El presente año comenzó el catastro de los lugares de desembarque de estos productos pesqueros y la inscripción de los mismos. Próximamente se iniciará el periodo de inspección y categorización de los lugares de desembarque, los cuales serán clasificados de acuerdo al tipo de deficiencia y su compromiso con la inocuidad del recurso. El cumplimiento de los requisitos establecidos para los lugares de desembarque, no implica necesariamente implementar nueva infraestructura portuaria, puesto que el énfasis está orientado al manejo sanitario de los recursos.
Sobre el particular, el seremi de Economía manifestó sentirse satisfecho con la visita realizada, ya que pudo constatar en terreno que se están cumpliendo con las condiciones impuestas por la autoridad competente y los reglamentos exigidos para el caso.