Como un “balde de agua fría” cayó en la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) la demanda que presentó el abogado que hasta hace un tiempo defendía sus intereses, Fred Facusse, para exigir el pago de sus honorarios correspondientes al contrato que firmó ... el año pasado con el ex secretario interino, Hermes Hein.Las conversaciones entre ambas partes se estaban sosteniendo desde hace semanas, sin embargo, al no encontrar una respuesta satisfactoria, el abogado habría decidido acudir a la justicia para exigir su remuneración.
La Cormupa debía cancelar a Facusse $252 millones, donde $72 millones es considerado como “premio” por haber ganado la demanda por $3.600 millones que presentó un grupo de profesores.
El tribunal, ante la medida judicial, decidió embargar de las cuentas corrientes de la entidad $ 72 millones, momento en que se retomaron las conversaciones, acordando el pago total de los honorarios en 22 meses con un pie de $15 millones.
La cancelación se iniciará en enero de 2011 y la Cormupa está a la espera de que los fondos en custodia sean liberados, posterior a una solicitud que debería efectuar Facusse.
Este convenio permitirá a la Cormupa incluir los más de $200 millones en el presupuesto del próximo año.
