Ayer se dejó caer con fuerza la nieve en Punta Arenas. Cerca de las 10.00 horas comenzaron los chubascos de aguanieve, que pronto se transformaron en precipitaciones de aguanieve para dar paso, cerca del mediodía, a la nieve. Según el Centro Meteorológico Zona Austral, en las últimas 24 horas han caído siete centímetros de precipitaciones (agua, aguanieve y nieve), lo que acumulado al mes se eleva a 8,4 milímetros. Pese a ello, todavía hay déficit de precipitaciones, pues en un año normal a la fecha éstas alcanzan a 206,8 mm, en circunstancias que las precipitaciones acumuladas hasta ahora ascienden a 184,4 mm.
Asimismo, el normal tránsito vehicular se vio trastornado por las múltiples congestiones en distintos puntos de la ciudad, como también colisiones, dado el estado de la carretera (ver crónica policial).
Al respecto, el director de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Becerra Díaz, indicó que la situación más complicada para el municipio se presentó en los sectores periurbanos, como Villa Generosa, Loteo Varilla, Loteo Belsalonic, prolongación de calle General del Canto y el sector El Andino.
Por su parte, el director de Tránsito del municipio, Sergio Oyarzo Álvarez, precisó que afortunadamente no tuvieron informe de alguna emergencia de mayor gravedad y que la constante de ayer fueron los choques cerca de las señales de tránsito debido a que al frenar los vehículos tan cerca de éstas, tendían a resbalarse por la escarcha. Cabe destacar que muchas de las señales de tránsito, como también nombres de calles, fueron completamente cubiertas por la nieve.
En el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo se cancelaron los vuelos nacionales que debían arribar, de LAN y Sky Airlines, respectivamente. Al cierre de esta edición todavía se estaba evaluando la suspensión del arribo del vuelo Nº 083 de Sky, programado a las 23.55 horas, y proveniente desde Santiago.
El puerto de Punta Arenas se encuentra cerrado para naves menores fuera de la bahía.
