Junto con el término de las postulaciones al subsidio general DS 40 del MINVU destinado a sectores medios, el Servicio de Vivienda y Urbanización dará inicio esta semana a las postulaciones al Fondo Solidario de Vivienda en sus títulos I y II dirigido a familias vulnerables,... quienes podrán postular durante el mes de julio hasta el 6 de agosto.Así lo informó el Director Regional (S) del SERVIU, Paulino Arellano Orias, quien señaló que durante el mes de junio se efectuó la postulación al Subsidio General DS 40, para familias de sectores medios, presentándose en la región 224 postulaciones, este Programa financia la compra de viviendas por un valor de hasta 2.000 Unidades de Fomento, pero en el caso del tramo superior a las 1.200 a 2.000 Unidades de Fomento es solamente para viviendas nuevas; los resultados de esta postulación se espera que estén disponibles la primera quincena del mes de agosto.
Por otra parte, añadió que “esta semana y durante todo el mes de julio nos encontraremos recibiendo las postulaciones al Fondo Solidario de Vivienda en la modalidad Adquisición de Vivienda Construida”.
Las postulaciones se llevarán a cabo en horario de atención de público, de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 horas, en las oficinas OIRS del SERVIU Punta Arenas y Puerto Natales. Excepcionalmente se extenderá el horario de postulación por la tarde si la afluencia de público aumentara, situación que será evaluada durante el transcurso del proceso. Para facilitar este trámite el SERVIU hace un llamado a los y las interesadas para que acudan a retirar sus números de atención, donde se les indicará el día y hora de la postulación, los antecedentes y los formularios que deberán presentar para lograr una atención más fluida.
Al ser el Primer Llamado del año, en esta modalidad, Arellano indicó que ”se espera una alta demanda de postulaciones, por la elevada cantidad de personas que ha acudido en las etapas previas a informarse sobre este Programa, es importante que quienes resulten finalmente seleccionados/as puedan aplicar su Subsidio a la compra de una vivienda de acuerdo a los valores que permiten estas modalidades, 950 U. F. máximo en Fondo Solidario I y 1.000 U. F. en Fondo Solidario II; y en este último caso la posibilidad de poder completar su financiamiento mediante un crédito hipotecario, en caso de requerirlo”.
El SERVIU informa a las personas que viven en comunas alejadas interesadas en postular a este fondo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que deberán acercarse a las oficinas de Desarrollo Comunitario del Municipio de su comuna, para informarse y postular en esa misma oficina.
Cabe recordar que las postulaciones del Fondo Solidario de Vivienda son a nivel nacional y en línea por lo que son validas las solicitudes que realicen personas desde o hacia otras regiones, la compra de la solución habitacional, para los/las que resulten seleccionados/as, deberá concretarse en la región por la cual optó como preferencia.
