Cañerías congeladas es el principal problema de Magallanes

General
09/07/2010 a las 14:00
No solamente Punta Arenas se ha visto afectada por las malas condiciones climáticas de los últimos días. La nieve, escarcha y bajas temperaturas también han provocado diversas dificultades en otras comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
En conversación con Diario El Pingüino, la alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez Barrientos, señaló: “No recuerdo un inverno tan duro como éste. El principal problema ha sido que las cañerías se han congelado y las rutas están cubiertas de hielo”.
Asimismo, se refirió a una situación que ocurrió a comienzos de esta semana. “Durante dos días nos vimos obligados a utilizar la municipalidad como escuela, debido a que el frío en esta última era insoportable. Por más que hicimos fuego, fue imposible calefaccionar todo el establecimiento educacional. Afortunadamente eso ya fue superado. Esperamos de que el panorama no empeore”, puntualizó la edil.
Río Verde cuenta con un generador que es el que entrega la electricidad. El motor del aparato que funciona con petróleo también ha tenido algunas complicaciones, lo que ha traído como consecuencia diversos cortes.
Consultada respecto de si se han generado complicaciones en las estancias, específicamente con los animales, expresó: “Si bien la parte ganadera es responsabilidad de otras autoridades, puedo entender que con las actuales condiciones es imposible que se alimenten bien”.
En tanto, el alcalde de Laguna Blanca, Ricardo Ritter indicó: “Las cañerías del edificio que actualmente estamos ocupando se congelaron, lo que provocó que estuviéramos sin agua. Afortunadamente, de a poco todo ha ido volviendo a la normalidad”.
Consultado respecto del estado de las rutas de acceso a la comuna manifestó: “Lo más recomendablemente es transitar solo en caso de que sea necesario y con vehículos 4x4 o con cadenas. Asimismo, el llamado es a conducir a baja velocidad”.
Por su parte, el alcalde de San Gregorio, Carlos Mandriaza Muñoz, dijo que no hay mucha nieve y escarcha en la localidad.
“Me atrevo a decir que desde hace aproximadamente 15 años no teníamos tan bajas temperaturas. Hace unos días, la mínima alcanzó los 25 grados bajo cero”.
Asimismo añadió: “Si bien somos bastante responsables en prepararnos para esta época del año, en cuanto a cubrir las cañerías, en varias casas se han reventado”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD