Director Ejecutivo de CONAF visitó Provincia de Última Esperanza

General
09/07/2010 a las 14:30
En su primer viaje oficial a la Región de Magallanes, Eduardo Vial Ruiz-Tagle se reunió con autoridades regionales y funcionarios de la Oficina Provincial de Natales. Además, visitó el Parque Nacional Torres del Paine y el Monumento Natural Cueva del Milodón y sostuvoreuniones con representantes de empresas forestales locales.
Las autoridades han realizado una serie de actividades orientadas a conocer en terreno algunas de las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas, reunirse con los equipos de funcionarios y sostener encuentros de trabajo con representantes de las empresas forestales Monte Alto y Russfin.
Tras la suspensión del viaje a Tierra del Fuego programado debido a las condiciones climáticas, (donde se esperaba acceder a las instalaciones de Forestal Russfin y el Parque Karukinka administrado por la WCS), la delegación se dirigió a la Provincia de Última Esperanza. El grupo fue encabezado por el director regional de CONAF, José Fernández Dübrock, quien estuvo acompañado por Juan Ivanovic (jefe del Departamento de Áreas Protegidas), Nelson Moncada (jefe del Departamento de Administración y Fiscalización Forestal) y Héctor Tillería (jefe del Departamento Forestal).
Durante la jornada del miércoles la comitiva, integrada también por el jefe provincial Patricio Salinas y funcionarios de CONAF Última Esperanza, visitó el Parque Nacional Torres del Paine y el Monumento Natural Cueva del Milodón, donde conocieron los sistemas de energía limpia que proveen de electricidad a ambas unidades. En el Parque Nacional Torres del Paine visitaron además el sector donde se ejecuta el proyecto de restauración impulsado por el Gobierno Checo. Al final de la jornada participaron en un encuentro de camaradería con los funcionarios de la Oficina Provincial de Natales.
En tanto, en la mañana de ayer el director ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, junto al director regional de la Corporación, José Fernández, sostuvieron una reunión de trabajo con el Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas. Posteriormente, la delegación completa se dirigió a las instalaciones del Vivero Dorotea para conocer los detalles de la producción de árboles nativos mediante la tecnología checa Patrik, empleada en las acciones de restauración en el Parque Nacional Torres del Paine. Finalmente, haciendo un alto en el viaje de regreso a Punta Arenas, las autoridades participaron en un recorrido por las instalaciones de Forestal Monte Alto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD