
El evento es comandado por el Club de Cueca Magallanes Austral y contará con una gran cantidad de “cuequeros” de otras localidades del país, en su mayoría campeones de sus respectivas regiones, característica que eleva el nivel de los participantes en dicha muestra nacional.
Elizabet Contreras, coordinadora regional de la cita folklórica, informó que desde la localidad de Buin, Santiago, arribarán 18 bailarines; desde Copiapó serán 12 los representantes; la delegación de la Serena esta integrada por 10 personas, en tanto desde Cunco, novena región, confirmaron su presencia 4 bailarines; Iquique aportará con una decena de “cuequeros”, a los que se suman los oriundos de Cabo de Hornos con cuatro representantes más autoridades. De la misma forma Contreras manifestó la participación de una delegación proveniente desde Río Gallegos, Argentina, conformada por 30 artistas, quienes demostrarán sus bailes nacionales y también expondrán su desarrollo de la Cueca.
El eje de las presentaciones programadas por el Club de Cueca Magallanes Austral esta centrado en el Carnaval de Invierno, actividad en que los integrantes de la muestra conformarán una murga cuequera de más de cien bailarines, número que se logra completar con los clubes de Cueca regionales, grupo que además contará con un carro alegórico facilitado por la distribuidora Tío Rico.