
El plazo se cierra el 23 de julio y mañana llega a la región el asesor nacional del proyecto impulsado por el gobierno, Alan Wilkins para reunirse con las autoridades locales del ramo, y conocer cómo se ha estado desarrollando el proceso en Magallanes y confirmar si existen o no interesados.
Actualmente el liceo Luis Alberto Barrera en conjunto con la Escuela España han estado trabajando en las bases del concurso, puesto que desean convertirse en el Liceo Bicentenario de Magallanes. A su vez, el Liceo Juan Bautista Contardi también se siente atraído en conseguir dicha categoría.
No obstante, la Escuela Padre Alberto Hurtado no tiene en sus planes competir por esta calificación, sino que la comunidad educativa sólo desea que su sostenedor le permita impartir primero medio desde el 2011 y convertirse en liceo.
“La verdad es que no estamos trabajando en el proyecto de Liceo Bicentenario. Sólo hemos manifestado la intención de ofrecer primero medio desde el próximo año académico”, reconoció el director del establecimiento, Juvenal Henríquez.
Esto tampoco, agrega el docente, se traduce en una negativa hacia la idea, “pero nuestra aspiración es otra en este minuto”, enfatizó.
De esta manera se limitaría a dos propuestas la elección que debe realizar, en una primera instancia, la Cormupa.