En homenaje a los 100 años del natalicio del escritor chileno Francisco Coloane, quien a pesar de haber nacido en Chiloé, vivió gran parte de su vida en Punta Arenas, ayer el Concejo Municipal de la comuna aprobó la instalación de una placa recordatoria en la que fue su casa... y de un busto en el cerro La Cruz.El alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo se reunió con los propietarios de la vivienda ubicada en calle Fagnano 305 para solicitar su permiso y poder concretar la idea de destacar el lugar donde el famoso cuentista nacional se formó e inspiró para crear sus obras.
La placa se inauguraría el próximo lunes 19, para la fecha de nacimiento del artista y en el marco de la feria del libro Dinko Pavlov, mientras que el busto demorará varios meses más, por lo que el edil espera poder instalar la imagen antes de un año.
Expendio de alcoholes
Además, en la sesión extraordinaria de ayer se aprobaron 401 solicitudes de renovación de patentes de alcoholes que cumplieron con todos los requisitos estipulados en la ley, donde se acordó que el secretario municipal, Juan Cisternas como “ministro de fe” corroborara los antecedentes para que se concrete el trámite y se evite al concejo enumerar cada una.
Finalmente, cumpliendo con las modificaciones presupuestarias que estipulaba la tabla, se entregaron $ 60 millones para la adquisición de tintas para impresiones de computadoras, ante lo cual el concejal Roberto Sahr requirió hacer un informe sobre el uso de éstos, ya que durante todo el año pasado se habría gastado
$ 50 millones y, este año, a la fecha, prácticamente se duplicó la cifra.
En tanto, trascendió que esto se debería a que se compraron impresoras más económicas, pero que requieren más insumos para cumplir su función.
La idea ahora sería contratar servicios de imprenta para obtener algunos folletos e impresos relacioandos con propagandas.
