
“Estefó se olvida que soy dirigente del sindicato de trabajadores de la Educación y que todos los docentes de la escuela están asociados”, manifestó el dirigente.
A su vez, el secretario de la Cormupa reconoció que le prohibió la entrada a Mancilla enviando una instrucción que señala que “no puede ingresar como funcionario, porque él ya no lo es. Al igual como cualquier persona extraña al establecimiento no puede entrar, ahora podría hacerlo como invitado y sin interrumpir el normal funcionamiento de la escuela”, enfatizó. El docente también criticó que no se haya entregado ninguna respuesta sobre la queja que presentó el Centro de Alumnos, de dicha entidad educativa, en contra de la bibliotecaria Nury Andrade, quien habría protagonizado malos tratos en contra de los menores.
Incluso, Mancilla mostró una carta que envió a la Cormupa el seremi de Educación, Raúl Muñoz, solicitando que se tomen las medidas correspondientes en el caso.
“Pedí un informe jurídico y esta semana emití instrucciones para que se notifiquen los antecedentes al Tribunal de Familia”, aclaró Estefó.
En tanto, el dirigente manifestó que si el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo desea hablar de “educación en serio”, debe aclarar “públicamente a la comunidad las irregularidades que detectó la Contraloría en su informe, donde señale y sancione a los responsables”, puntualizó.