
La reprimenda fue subiendo de tono y la encargada de comunicaciones de la Gobernación de Magallanes perdió el control. Según declaran testigos de la incómoda situación, Muñoz amenazó con golpear a García.
Posteriormente, esa misma tarde, la periodista de TVN interpuso una denuncia por amenazas, ante la PDI.
Ayer, al ser consultada por los hechos, García manifestó que “fue un hecho lamentable. Pero no quiero ahondar en el tema. No estoy en condiciones de hablar de ello. Desde hoy (ayer) estoy con una licencia médica y ... creo que lo que pasó fue un hecho lamentable, fortuito”.
Sin embargo, la encarga de comunicaciones de la gobernadora Gloria Vilicic niega que haya amenazado la integridad de la periodista. Muñoz dijo que “esta denuncia es innecesaria y puede perjudicar a muchas personas, no sólo a mí, sino a las personas que trabajan en TVN. Este es un asunto personal y creo que lo que hizo (García) no es lo más atinado. Yo creo que cualquier persona hubiese encarado a otra que inventa situaciones. Es algo inaceptable”. No obstante, Muñoz reconoce que increpó a García.
Reacciones
Al respecto, Vilicic dijo desconocer el problema. “Recién me estoy enterando de la situación. Supe que habían discutido en la calle porque tenían diferencias, pero no que la había amenazado. Yo conozco a Daniela (Muñoz) y sé que no haría una cosa así”, manifestó muy preocupada la gobernadora.
A su vez, el presidente del Colegio de Periodistas Regional y compañero de trabajo de García, Marcelo Pérez, declaró desconocer la situación. “No sé lo que se dijeron, sólo me han comentado la situación. Espero tener mayores antecedentes, pero ahora no puedo opinar porque la verdad estoy de vacaciones y sólo conozco la situación”, dijo Pérez.
García trabajó hasta el jueves en la noche en el noticiario central de TVN Red Austral, pero desde ayer se encuentra con licencia médica.