
Los estudiantes de tercero y cuarto medio acogieron el llamado de las autoridades respecto de aprovechar las vacaciones para entretenerse pero también para aprender, por lo que 80 alumnos de Punta Arenas y Puerto Natales, optaron por perfeccionar sus conocimientos en el idioma.
“Lo que en concreto se les otorga a quienes participan es una beca, la cual incluirá alimentación completa durante los seis días que dura el campamento y la entrega de material didáctico. Además contaremos con la ayuda de cuatro monitores nativos de habla inglesa y estudiantes de último año de pedagogía en inglés de la Universidad de Magallanes (UMAG)”, explicó el seremi de Educación, Raúl Muñoz.
La instancia en Punta Arenas se llevará a cabo en el Centro de Educación Integral para Adultos (CEIA), mientras que en Puerto Natales los jóvenes deben asistir al Liceo Gabriela Mistral.
La encargada a nivel local del programa Inglés Abre Puertas, Lorena González, destacó que “los estudiantes llenaron los cupos en tan sólo cinco días, y eso se debió no sólo a la cobertura que le dio la prensa regional, sino también al interés de los profesores y apoderados por incentivar la participación de sus hijos en dinámicas durante vacaciones”, manifestó.
La actividad, que se extenderá hasta el sábado 24, se centra en potenciar los conocimientos en la lengua extranjera que poseen los estudiantes a través de dinámicas, visitas a terreno y juegos, entre otros.