Inauguran sala cuna y jardín infantil en Puerto Natales

General
19/07/2010 a las 20:05
La iniciativa, que fue impulsada por los propios dirigentes de la comunidad, tiene una capacidad para 40 lactantes y 64 párvulos, además de distintas salas multiuso.
Este fin de semana se inauguró una nueva sala cuna y jardín infantil intercultural en el barrio Mirador de la Esperanza de Puerto Natales. La iniciativa impulsada por los propios vecinos busca plasmar en el proyecto educativo la importancia del pueblo mapuche huilliche y otras culturas indígenas con arraigo en los vecinos del sector.
El establecimiento cuenta con una capacidad para 40 lactantes y 64 párvulos. La construcción tuvo un costo de 469 millones de pesos aportada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, (Junji), a la Municipalidad de Puerto Natales, gracias a un convenio de transferencia de capitales, firmado en 2009.
La construcción de 620 metros cuadrados consta de un área educativa con patio cubierto, sala para amamantamiento, dos salas cuna para 20 lactantes cada una, y dos para niveles medios con capacidad para 32 párvulos cada una de ellas, con sus respectivos servicios higiénicos. Además en sus instalaciones existe un área de servicios con cocina para preparación de alimentos, baños, bodega y área administrativa con oficinas, más sala de uso múltiple y otra para control de salud.
En el 2007, en materia de derechos de los pueblos indígenas, el país aumentó de 30 a más de 100, los establecimientos que brindan educación parvularia intercultural a las niñas y niños de diferentes localidades del país.
En la Región de Magallanes y Antártica Chilena, se fundó en el año 1991 el jardín infantil “Ukika”, en la localidad de Puerto Williams, primer establecimiento de educación parvularia intercultural del país, donde se trabaja desde ese entonces, de la mano de la comunidad yagán para promover desde la educación inicial, la vigencia de esta cultura.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD