
Pese al aumento de las temperaturas los caminos siguen escarchados. De las 21 rutas monitoreadas por Carabineros la Ruta 9 Sur, en el tramo de Punta Arenas al Fuerte Bulnes, se mantiene con escarcha y con trabajos desde el kilómetro 35 al kilómetro 42; por el norte en los sectores de Río Seco, Kon Aiken, Los Tehuelches, Morro Chico y Casas viejas, la situación es similar. En la Ruta CH-255 el tramo completo hacia el Monte Aymond se mantiene escarchado.
La nieve y la escarcha hacen aún más complejo el tránsito entre Bahía Azul y San Sebastián en la Ruta CH-257; en la Ruta Y-79 (Cerro Sombrero); y las Rutas Y-405 e Y-455 (Teniente Merino).
En el tramo Onaissin-Camino Porvenir, Carabineros recomienda el uso obligatorio de cadenas en la Ruta Y-71 (desde el Km 45 al km 100), mientras que para la Ruta Y-85 en Pampa Guanaco (desde el Km 45 al Km 145) se recomienda sólo el uso de vehículos 4x4, como el uso de cadenas.
Las Rutas Y-315 (Dorotea); Y-290 (Torres del Paine); Y-545 (Cañadón Grande); Y-530, Y-50 (Kon-Ayken); e Y-620 (Camino Laguna Parrillar), se encuentran sólo con escarcha.
A esta situación se suman trabajos de construcción en Puente Negro en la Ruta Y-150 y trabajos en la totalidad de la Ruta Y-565 en Río Seco.