“¡El celular o te acuchillamos!”, le dijeron a peatón asaltado

General
22/07/2010 a las 08:01
Dos sujetos con prontuario policial fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI), a pocos minutos de asaltar a una persona en la vía pública, y fueron enviados a cumplir prisión preventiva.
Los autores de este nuevo robo fueron identificados como Javier Rain Sánchez, de 20 años, alias “Huevo” y José Guerrero Currimilla, también de 20, apodado “Changa”.
Ayer, pasadas las cuatro de la madrugada, estos sujetos se encontraron en Zenteno con Ignacio Carrera Pinto con la víctima a quien le pidieron cigarrillos y dinero. Según la cronología que el fiscal Fernando Dobson dio a conocer en la audiencia de control de detención, los delincuentes se acercaron al peatón y uno de ellos, Rain Sánchez, golpeó al afectado en la espalda, cuello, oreja, mejilla y boca, hasta arrojarlo al suelo. En esos momentos lo amenazó señalándole: “El celular o te acuchillo”, mientras el segundo de los detenidos comenzó a forcejear con la víctima y entre los dos lograron robarle un teléfono celular. Lo dejaron abandonado, y ambos emprendieron la huida del lugar, por calle Ignacio Carrera Pinto en dirección al cerro.
La víctima tuvo la fortuna de que antes del asalto había pedido un taxi. Al llegar le contó al chofer lo sucedido y éste de inmediato le ofreció ayuda. En el vehículo de alquiler salieron en busca de los antisociales hasta que los encontraron en Carrera Pinto con Frei.
En la declaración que prestó la víctima a la policía, dijo que les solicitó la devolución del celular pero negaron todo, no le hicieron caso y siguieron caminando. Al rato apareció en escena la PDI, quienes recibieron un llamado dando cuenta de una persona asaltada en la vía pública.
El subcomisario Iván Villalón confirmó esta versión, y dijo que luego de un rastreo por las inmediaciones lograron dar con el paradero de los asaltantes, quienes fueron detenidos a la altura de Paine esquina Las Américas.
Confeso
Rain confesó a la policía su participación, señalando que alrededor de las 19 horas del martes se juntó a compartir una botella de pisco con Guerrero, en el Barrio 18 de Septiembre. Más tarde, alrededor de las 4.30 horas, bajó al centro y nuevamente se encontró con su amigo “Changa” en un local de calle Errázuriz. Claro que la versión de Rain es distinta en cuanto a que fue la víctima quien le pidió a ellos cigarrillos. Luego siguieron caminando por Zenteno y al llegar a la intersección de Ignacio Carrera Pinto, “Changa” le preguntó a la víctima si tenía dinero y hora. “En ese minuto sacó un celular lo cual aproveché para quitárselo y para asegurarme le pegué un golpe en la cara para botarlo al suelo, pero como forcejeó “Changa” me ayudó a quitárselo de las manos”, confesó el “Huevo”.
Al verse perseguidos por un taxista y la víctima del asalto, arrojaron el teléfono a la calle y huyeron por Carrera Pinto hasta cruzar la avenida Frei, donde luego fueron detenidos por Investigaciones. “Admito responsabilidad absoluta, y mi intención es indemnizar a futuro al sujeto que le robé”, dijo Rain Sánchez, señalando que era la primera vez que cometía un delito.
Su amigo Guerrero, partió reconociendo su participación en varios delitos anteriores, y que siendo menor estuvo internado en el centro de reclusión de Río de los Ciervos, de donde salió en libertad el 4 de mayo de este año.
El fiscal Dobson formalizó a los imputados por el delito de robo con violencia e intimidación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Pronóstico del tiempo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD