
Así lo dio a conocer el seremi de Justicia, Alejandro Soler (en la foto), tras reunirse ayer en la tarde con la directora regional de Gendarmería, Irene Silva, quien se comprometió a emprender las acciones judiciales que correspondan, partiendo por la denuncia que ya fue presentada a la fiscalía.
Soler fue enfático en reiterar, una vez más, que “la comunidad debe tener claro que nosotros, como Justicia, no vamos a aceptar que sucedan hechos de este tipo”. A esto apunta la querella, para lo cual están reuniendo todos los antecedentes que formarán parte del escrito.
“La delincuencia hay que perseguirla, venga de donde venga”, advirtió la autoridad.
En primera instancia fue la Policía de Investigaciones (PDI), la que recibió la denuncia luego de que el lunes en la tarde quedara al descubierto la sustracción del dinero. La policía se constituyó en el complejo penitenciario y tomó huellas.
Paralelamente, la directora de Gendarmería ordenó un sumario administrativo. Aunque no dejó de llamar la atención que él o los autores no forzaron nada, haciendo suponer que conocían el movimiento interno.