
La encargada de recibir la denuncia, Andrea Goich, señaló que tal como dicta el protocolo en este tipo de situaciones, la documentación proporcionada por Vivanco fue enviada en su totalidad a Santiago, lugar donde será sometida a un examen de admisibilidad, para posteriormente –luego de un par de días- analizar el proceso de forma íntegra en Punta Arenas.
“Queremos que el hospital reconozca su error, que se haga cargo y costee los gastos para una adecuada rehabilitación, pero en una clínica privada, donde sí tengan el personal técnico y humano capaz de recuperarla en un 100%”, expresó el letrado para referirse al caso, agregando que a la afectada se le otorgó un tratamiento defectuoso y un diagnóstico completamente desacertado, lo cual pudo haber traído muchas complicaciones más.
Por su parte, la directora del hospital, María Cristina Díaz, sostuvo su postura señalando que la mujer no concurrió a la hora que se le asignó con el especialista que la trataría, lo que fue desmentido tajantemente por el abogado. “Es falso, no es efectivo lo que afirma la directora del hospital”, esgrimió Vivanco mientras señalaba el documento timbrado por el Some (ver imagen), en donde se acredita que Edgardo Moreno, la pareja de la afectada, concurrió al lugar para corroborar la citación, pero en el hospital “lo único que hicieron fue darle hora para más adelante, sin considerar la gravedad de la situación”.
Asimismo, el padre de la denunciante, Ismael Guzmán, quien se hizo presente en la ocasión, expresó que se siente muy dolido con las circunstancias que atraviesa Paola. “Ojalá que el hospital tenga una buena disposición y acceda a compensar a mi hija”, sentenció.