Luciano Cruz-Coke, reafirmó compromiso de valorar y rescatar las culturas del los pueblos indígenas.El ministro presidente del Consejo de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, se reunió la tarde de este jueves con la comunidad kawésqar de Punta Arenas, en el marco de la visita que realiza a la región de Magallanes y Antártica Chilena.
En su primera actividad en la capital regional, Cruz-Coke compartió con descendientes del pueblo indígena que recorrió antaño los canales australes. La autoridad se impuso en terreno, en la sede vecinal de la villa Nelda Panicucci, del taller “Transmisión de la Lengua Kawésqar”, que se efectúa desde hace una semana.
Cruz-Coke, quien conversó con niños y adultos asistentes al curso, destacó el trabajo de rescate cultural que realiza el CNCA, a través de esta iniciativa impulsada por el área de patrimonio y que tiene por objetivo recuperar las lenguas en extinción.
“Tengo mucho respeto por la cultura de los pueblos originarios, pues constituye una gran riqueza de la zona, a la que debemos sacarle provecho. En eso estamos empeñados como Consejo. Quiero que sepan que pueden contar con este ministro y con el Consejo de la Cultura”, precisó.
