
Es por esto que la ajustada derrota de ayer 106-109, frente a una de las dos escuadras lecheras que pelean en el grupo, no tuvo mayor trascendencia en el futuro de los representantes magallánicos en lides nacionales, ya que el torneo otorga cuatro cupos a la segunda fase los que se disputan entre seis cuadros. El equipo Alemán de Concepción resultó primero del grupo con nueve victorias y sólo una derrota.
Eso sí, a los puntarenenses aún les quedan dos partidos y de local, frente a Español de Osorno y Universidad Autónoma de Temuco, rivales que ya venció de visita, pero que deberá volver a derrotar para asegurar el segundo lugar del grupo y esquivar a la poderosa escuadra santiaguina de Boston College en la segunda fase donde se armarán tres grupos de cuatro equipos.
Dientes apretados
Lo de anoche fue un entretenido y electrizante partido celebrado en el gimnasio del Liceo Luis A. Barrera de Punta Arenas, y que tuvo un final “de película”.
Los locales, con importantes ausencias como las de Patricio Briones, Felipe Ziegele, Samuel Bravo y José Fuentes, partieron perdiendo 27-19 el primer cuarto. Sin embargo, la llegada del refuerzo sokolino Frane Coro, permitió nivelar las acciones y cerraron el primer cuarto 52-47.
En el arranque del tercer período, inacap cayó nuevamente en errores que fueron aprovechados por la visita, quienes cerraron el cuarto 74-63. En el último cuarto, los locales salieron con todo a buscar la victoria y estuvieron a punto de hacerlo cerrando una ajustada derrota, la tercera en su participación en la Liga, pero con la confianza de que ya en la siguiente ronda contarán con todos sus jugadores.
brillaron
En el partido, notables fueron las actuaciones del base de Inacap Sebastián Figueroa, quien se convirtió en la mejor mano con 36 puntos, seguido del estadounidense del cuadro forastero, Robert Blackwell, con 33.
Destacó además la participación del porvenireño Marcelo Hernández, quien este año defiende al cuadro lechero.
Arbitraron el valdiviano Pablo Oyarzún y el puntarenense Rodrigo Robles.