
Con gran satisfacción la comunidad recibió la visita de la Intendenta Liliana Kusanovic, quien acompañada del gobernador de la Provincia Antártica Nelson Cárcamo y de la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Ximena Ossandón, inauguraron las nuevas dependencias.
El proyecto consideró la construcción de un segundo nivel donde se ubica una sala cuna con capacidad para veinte lactantes y sus dependencias asociadas, como sala de hábitos higiénicos, sala de amamantamiento, cocinas y patio de juegos. En el primer nivel en tanto, se modificaron las dos salas existentes para la atención de veintidós párvulos, además de la instalación, en la entrada del recinto, de un pasillo techado que dará mayor resguardo a niñas, niños y sus familias.
Durante la ceremonia, la autoridad regional hizo especial referencia al sentido descentralizador de la administración Piñera, señalando que la presencia de Ximena Ossandón, representa el espíritu que este gobierno quiere dar a las regiones. “Chile no empieza y termina en la capital. La descentralización no puede ser sólo parte de un discurso y hoy estamos dando prueba de ello”, indicó.
Los recursos, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), permitirán ampliar la cobertura educativa en 10 nuevos cupos de nivel sala cuna y extiende a jornada completa el horario de los dos niveles medios, los que funcionaban sólo media jornada.
En la ocasión, la Intendenta señaló que durante la administración Piñera, se ha trabajado desde el primer día con eficiencia y celeridad, para avanzar en el desarrollo de las potencialidades de la región de Magallanes, particularmente privilegiada en su geografía y con un valor humano “invaluable”.
Durante la jornada, la autoridad regional y el gobernador provincial sostuvieron una intensa agenda, que consideró un diálogo ciudadano con el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos Hugo Henríquez, con representantes de los vecinos y de sectores productivos, tomando conocimiento de las principales inquietudes de los vecinos.