
El sacerdote explicó que el mensaje del Mandatario recoge el espíritu de lo deseado por la Iglesia Católica y evangélicas.
“La petición la hicimos con todo respeto de acuerdo a una antigua tradición republicana (…) Las críticas vinieron del concepto de humanismo, pero desde el punto de vista del cristianismo el perdón engrandece a las personas y las hace ver la vida de otra forma”, arguyó.
Sin embargo, el obispo aclara que las iglesias jamás pidieron una Ley de Indulto.
“Como han sostenido el Cardenal Errázuriz y el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, la iglesia jamás pidió una Ley de Indulto para todos, sino que se revisaran algunos casos con ocasión del Bicentenario”.
Bastres declaró estar muy satisfecho con las medidas que adoptará el Ejecutivo con motivo del Bicentenario. “Estamos contentos, porque se han acogido varias de las propuestas que nosotros hicimos, como el mejoramiento de las cárceles, la revisión de la situación de algunos casos, para ver si se pueden rebajar algunas penas y el Presidente acogió la petición de las Iglesia Católica y las evangélicas y por lo tanto estamos contentos, porque se van a materializar”.
Gendarmería
Piñera anunció tambien que es necesario realizar modificaciones al sistema penal en torno a las condiciones en que permanecen los reclusos al interior de los recintos carcelarios y, de la misma forma, reconocer el trabajo y la abnegada función de los gendarmes, por medio de algún tipo de incentivo.
La directora regional de Gendarmería, Irene Silva, dijo estar muy satisfecha con el anuncio presidencial. “Me parece fantástico. Es muy valioso para nosotros que se materialicen estas intenciones para suplir todas las falencias que sufrimos a nivel nacional”.
Yo viajo mañana (hoy) a reunirme con el director nacional para tratar, entre otros temas, el anuncio que realizó el Presidente Piñera. A mi regreso hablaré con más propiedad, ya que sabré en qué consistirían estas mejoras que el Presidente anunció”, expresó Silva.
Irene Silva dijo que es muy positivo que se mejoren las condiciones carcelarias en el país.