Hoy llegan restos de joven asesinada brutalmente por su pareja en Puerto Aysén

General
27/07/2010 a las 08:15
Esta tarde, alrededor de las 15 horas, llegan a Punta Arenas los restos mortales de Lorena Pineda Vargas, 27 años, asesinada brutalmente por su pareja, Pedro Muñoz Salgado, de 43 años, en Puerto Aysén.
La víctima es de Punta Arenas, pero hace seis años estaba radicada en dicha localidad. El jueves de la semana pasada, un día antes del alevoso crimen, la joven había llegado a Aysén después de haber permanecido 15 días en Punta Arenas visitando a sus padres, hermanos y algunas amistades.
Apenas regresó al hogar que compartía con su pareja comenzaron las discusiones. Aparentemente fueron los celos enfermizos del hombre lo que lo llevó a quitarle la vida a la mujer, luego de lo cual decidió autoeliminarse, transformando este episodio en un parricidio.
El Diario de Aysén informó que la situación quedó al descubierto poco antes de la medianoche del viernes. Una hermana gemela de la víctima habría tenido un presentimiento. Esto la llevó a trasladarse al domicilio de calle Los Cóndores Nº 1798, en la población Gabriela Mistral. Como nadie le abría, decidió entrar por una ventana encontrándose en esos momentos con el macabro cuadro: la hermana fallecida y la pareja que se había colgado de una viga.
El fiscal de turno entregó la investigación y peritajes a la SIP y Labocar de Carabineros. Por antecedentes aportados por vecinos, al parecer la mujer era víctima de violencia intrafamiliar.
En esta oportunidad la situación pasó a mayores ya que Pedro Muñoz la habría golpeado brutalmente hasta dejarla sin vida. Luego el agresor decidió matarse, pero antes dejó una carta explicando las razones que tuvo para tomar esta decisión.
El fiscal de Aysén, Luis Contreras Alfaro, declaró que “la hermana de la víctima la descubrió a ésta ya fallecida con golpes y signos de haber sido estrangulada y adicionalmente a su conviviente ahorcado en el domicilio”.
En la carta que dejó, el agresor habría admitido problemas de índole económico, sentimental y de una supuesta infidelidad de la mujer, lo que gatilló en su cabeza el parricidio.
Los restos de la víctima llegan esta tarde a Punta Arenas y es posible que sean velados en la Capilla Domingo Savio.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD