Preocupación del municipio y Ejército provocó cambio de temática en carro alegórico

General
27/07/2010 a las 12:45
Por expresa petición del alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo y  de la V División del Ejército de Chile,  los dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos se vieron obligados a cambiar la temática de su carro alegórico,... en el pasado Carnaval de Invierno, que originalmente iba a ser una parodia de la ficha de protección social, llamándose, precisamente, “Ficha de Desprotección Social”, según informó ayer la presidenta de la organización vecinal, Rosa Zúñiga, en entrevista exclusiva con Pingüino Radio.
“El miércoles (pasado) me llamó el señor alcalde, que estaba reunido con el señor comandante del Ejército, para manifestarme que estaban preocupados sobre lo que íbamos a presentar (como temática). Tenían la inquietud de si íbamos a protestar, sacar a relucir temas. Ellos lo tomaron como una protesta y, por el hecho de que íbamos a usar un auto fiscal, se verían comprometidos”, dijo la dirigente.
“Les hicimos saber que íbamos a hacer una parodia, que no íbamos a protestar ni mucho menos, que no íbamos a “sacar las cacerolas”, como le dije al alcalde (…)”, añadió.
Preocupación del Ejército
“Más que del alcalde, creo que fue una inquietud del Ejército”, reflexionó al respecto Zúñiga. “Después me llamó el encargado del camión y me hace saber que ellos también estaban preocupados por el tema que nosotros íbamos a presentar. Incluso me dijo que corría el riesgo de perder su trabajo. Entonces, en base a eso, desistimos. Nos pusieron entre la espada y la pared, porque si una persona te dice eso…”, agregó la dirigenta, quien no escondió su desilusión por lo que consideró como una acción de “acallar las voces de los vecinos”.
Sin embargo, igualmente participaron con su carro alegórico en el Carnaval, por el compromiso asumido con la comunidad. “Pese a los inconvenientes y tropiezos, no quisimos quedar ausentes”, sostuvo Rosa Zúñiga.
Toda esta situación generó que, rápidamente, tuvieran que decidir sobre qué trataría el carro alegórico de la Unión Comunal de JJ.VV. , que finalmente fue una boite, con caño incluido, para darle un toque humorístico.
Pese a lo apresurado de los preparativos -el viernes tuvieron que trabajar a tiempo completo para alcanzar a terminar de adornar el camión a las cinco de la tarde del sábado pasado-, la participación de los involucrados en este episodio destacó por su entusiasmo y alegría.
No dan declaraciones
De acuerdo con lo expresado por la Oficina de Comunicaciones del Ejército, no existirían antecedentes sobre el tema, por lo que no hubo declaración oficial.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD