
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, mantiene la alerta amarilla para las provincias de Coyhaique, General Carrera y Capitán Prat, con el objetivo de disponer de los recursos para la atención adecuada y oportuna de la población afectada. En dicho contexto, se continuará con la distribución de leña y cajas de alimentos.
El paso fronterizo Huemules, en Balmaceda, ha estado operativo para tránsito parcial de camiones de carga chilenos hacia argentina. En tanto, los cruces internacionales de Coyhaique Alto (Coyhaique), Palavicini (Río Ibáñez) y Jeinimeni (Chile Chico), se encuentran habilitados. Por su parte, el Aeropuerto de Balmaceda continúa operativo.
Respecto del funcionamiento de los servicios básicos, el suministro de agua potable se mantiene normal. En la provincia de Coyhaique, la energía eléctrica está restablecida casi en un 100%.
En cuanto a la situación vial, se trabaja en el despeje de caminos primarios y secundarios. Debido a la condición de viento blanco, se encuentra intransitable la ruta desde el Cruce El Gato-Ñirehuao a Puesto Viejo.
Finalmente, la Dirección Meteorológica señaló que se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal con precipitaciones de nieve, por lo que se continuará con el trabajo coordinado entre intendencia, gobernaciones, Oremi, Ejército, Carabineros e instituciones del Sistema de Protección Civil.