Hijo atribuye a falla humana accidente naviero

General
28/07/2010 a las 09:00
A una falla humana atribuyó Daniel Castro Novión el accidente marítimo que el lunes le costó la vida a su padre, Daniel Castro Pastenes, de 57 años.
Ese día en la tarde la barcaza Río Verde II, que realiza el cruce entre isla Riesco y el continente, ... realizó un giro porque la corriente la estaba arrastrando lo que, según la versión de Castro Novión, fue una maniobra brusca que llevó a que el camión conducido por Hugo Bedacarratz Cárcamo se desplazara y cayera a las profundidades de las aguas, pasando a llevar las barandas de seguridad. A esto ayudó el peso del camión que cruzaba con más de 70 animales ovinos, cuyo destino final era la ciudad de Puerto Montt.
El fiscal Eugenio Campos tomó la investigación inicial y dispuso las primeras diligencias a la Policía de Investigaciones, como también la autopsia.
Daniel Castro Novión lamentó profundamente no poder hacer nada para salvar a su progenitor, a quien recordó “como una excelente persona” y “un padre ejemplar”. Agradeció todas las muestras de apoyo y cariño, reflejadas en las cientos de personas que han asistido al velorio, en calle Gaspar Marín 0295.
Respecto del accidente marítimo lo atribuyó a una falla humana y dijo que “la empresa a cargo del cruce no cumple con las normas de seguridad”. Le llamó mucho la atención que los encargados del cruce no reaccionaran ni atinaran a hacer nada, quedando como en estado de shock.
El funeral de Daniel Castro Pastenes será mañana, saliendo a las 14 horas rumbo a la capilla del Cementerio Municipal.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD