
Esta persona fue requerida ayer verbalmente por el fiscal Oliver Rammsy y condenada por el juez Juan Villa Martínez por el delito de receptación a una pena de 60 días de presidio. Pero como Miranda registraba incumplimientos a una de las cinco condenas anteriores que registra por hurto, la justicia le impuso otros 90 días, así que en total fue enviado a prisión por cinco meses.
Los últimos delitos los perpetró en tiendas Dijon, Cosme Nocera, Aldo & Carla y Altamira, locales de los cuales sustrajo diversas especies, como pantalones, bufandas, llaveros, artículos de fantasía, una chaqueta, avaluados en unos 70 mil pesos.
De acuerdo con la versión de Carabineros, detuvieron a Miranda porque andaba con una mochila con muchas especies, en su mayoría ropa y al ser consultado por la precedencia de estos artículos no pudo dar una respuesta satisfactoria. Debido a esto los efectivos policiales consultaron en tiendas del sector reconociendo los guardias de seguridad y encargados las especies. Posteriormente el imputado reconoció libre y espontáneamente que las había sustraído desde las tiendas Dijon, Alta Mira, Cosme Nocera y Aldo & Carla.
De acuerdo con los antecedentes policiales, el imputado aparece involucrado en otras cinco causas, en todas ellas fue condenado por delitos de hurto en Punta Arenas.