
“Comprometí todo mi apoyo para la construcción del edificio institucional en la ciudad de Punta Arenas para el próximo año”, señaló el parlamentario, luego de la cita que se desarrolló en la oficina de la autoridad.
Explicó que para la discusión de la ley de presupuesto, como integrante de la comisión de hacienda, le corresponde presidir una de las comisiones mixtas, en la cual está el ítem de esta repartición fiscalizadora.
Marinovic sostuvo que “en este ámbito, hemos comprometido todo el apoyo para el presupuesto de Contraloría. Nos parece muy relevante que se quiera construir una instancia de este tipo en nuestra región, pues consideramos que es muy necesaria”.
“Es una inversión relevante y que obedece a un plan de modernización de la Contraloría y que se inserta en mejorar el servicio de fiscalización en las distintos establecimientos estatales que están en las regiones del país”, enfatizó.
También el legislador comprometió todo su respaldo “al esquema que está aplicando esta institución, pues consideramos que tanto el poder legislativo como esta instancia deben trabajar de manera muy fuerte y unida para evitar situaciones anormales e irregulares que puedan afectar en definitiva a los chilenos”.