Llaman a postular a fondos del “Programa Intercultural Bilingüe”

General
29/07/2010 a las 18:27
El seremi de Educación, Raúl Muñoz,  hizo un llamado a los establecimientos educacionales municipales y privados adscritos al Programa de Educación Intercultural Bilingüe, para que participen en el diseño y formulación de “Proyectos de Apoyo”, tendientes a implementar acciones de fortalecimiento de la interculturalidad y el bilingüismo, para así beneficiar directamente no sólo a los alumnos,  sino también a docentes y comunidades originarias y no-originarias de esta austral zona del país.
Las propuestas serán recibidas hasta el 6 de agosto, según las bases correspondientes. Éstas últimas podrán ser solicitadas en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, calle Ignacio Carrera Pinto Nº1259 o llamando al teléfono 203925 (de lunes a viernes en horario de oficina).
Los Proyectos deben tener como objetivo  facilitar procesos de implementación, que en concreto tengan a bien incorporar: recurso humano, materiales didácticos e instancias de capacitación. En último término, mejorar  las prácticas pedagógicas bilingües en los establecimientos que han incorporado en sus planes de estudio la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), en el contexto de sus particularidades culturales comunitarias. “Se espera que los proyectos presentados apoyen positivamente el acceso de los niños y niñas a sus conocimientos, historia e idiomática más propios”, puntualizó Muñoz. El presupuesto máximo al que puede acceder cada proyecto es de 2 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD