
“Se deja constancia que existe un reclamo pendiente ante el Tribunal Supremo, y de conformidad a lo dispuesto en el artículo 74 ‘en caso de existir apelaciones, una vez falladas las reclamaciones por resolución firme procederá a proclamar a los candidatos electos en la respectiva Dirección’. Se deja constancia que, eventualmente, esto pudiese variar los resultados de la elección de Dirección Regional y Comité Central Nacional”, dicta el documento.
El artículo agrega que “de acuerdo con los Reglamentos y Estatutos del Partido Socialista, una vez resuelta la apelación interpuesta al nivel nacional, corresponde se reúnan los electos definitivamente entre sí, debiendo proceder -entre ellos- a votar por los cargos de Presidente, Secretario y las 2 Vicepresidencias (Finanzas y Mujer)”.
Por su parte, el presidente electo del PS, Juan Marco Henríquez, destacó que en base a los estatutos nada impedía la constitución de la mesa en que sufragaron los militantes de Primavera y Timaukel, en la capital regional.
“No hemos especulado con nada, no existe ningún tipo de interpretación de nuestra parte”, explicó Henríquez, para desacreditar los reclamos expuestos por parte de la apoderada de la lista “A”, Ada Fridericksen.
De esta forma, la discordia que se presentado entre los integrantes que forman parte de los cimientos de la agrupación socialiosta en la región, se zanjarán dentro unos pocos días más.