
El legislador explicó que a fines de agosto vence este beneficio “y nosotros le hemos pedido al Presidente de la República, a través de un proyecto de acuerdo que fue aprobado en la Cámara Baja, la instauración de estos recursos”.
“Hay 4.800 trabajadores del Estado que están a la espera de esta ayuda, el cual les sea atendible a la posibilidad justa, y en ese sentido creemos que es prudente y económicamente rentable acordar con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) un bono de incentivo que les favorezca su jubilación”, sostuvo.
A su parecer “es necesario poder mantener un monto de bono, el cual sea atractivo, para que los trabajadores de más de 65 años se retiren, y que esto no solamente sea para los empleados del INP sino que también a los que están en las AFP”.
Y agregó: “Entonces, creo que este es un llamado que más que nunca es oportuno y necesario para dar el tiraje necesario al aparataje público y que de esta manera puedan entrar otras personas a las distintas reparticiones”.
Marinovic concluyó que “esto evitará algún conflicto social mayor, ya que es necesario de una vez por todas resolver este problema ahora y no mañana”.